Libros Cercanos en Madrid, elige el precio del libro que compres

LAMENTABLEMENTE ESTE ESTABLECIMIENTO CERRÓ EN AGOSTO DE 2016

Hace tan solo un par de semanas encontré por casualidad en este rincón de Madrid -debido a mi traslado temporal a esta ciudad-, una librería perteneciente a la asociación Libros Cercanos, que pretende dar un respiro al bolsillo de muchos lectores y amantes de la literatura y que no pueden acceder tan fácilmente a ella por motivos económicos. Claro está que todos estamos invitados a Libros Cercanos, pues allí podemos encontrar también esos títulos que hace tanto tiempo que no hemos podido encontrar en ningún sitio, así como ediciones antiguas que tienen ese aire y perfume tan especial.

12004867_918399451607495_1790169542163072746_n

Libros Cercanos se encuentra en la calle Dos Hermanas, 12, de Madrid, en un local a pie de calle. Como podéis ver en estas fotos, es un lugar acogedor, sin pretensiones de lujo y donde se respira verdadero ambiente a literatura. No está de más saber que en cuanto entras comprendes que no es lugar para gritar o armar ruido. El respeto a las letras y a los lectores está asegurado.

Si quieres pasar un rato hojeando algún libro puedes usar el sofá, muy confortable para la “dura” tarea de la lectura.

12552759_918399498274157_4895222129339408973_n

La mayoría de libros está ordenado por especialidades: novela, teatro, poesía, biografía… también encontramos dvd’s y cd’s. Tal como reza el título de esta entrada, lo peculiar de Libros Cercanos es que tú pones el precio al libro que compras y depositas el importe en la “hucha” que hay sobre el mostrador. Una nueva iniciativa que cobra vida y sentido para facilitar la difusión de la cultura escrita.

La verdad que aunque solo pude quedarme lo justo para llevarme un libro, la atención ofrecida en Libros Cercanos ha sido inmejorable, y espero volver pronto por allí para ver qué más puede haber de mi interés y del de amistades que ya me han encargado la búsqueda de títulos especiales. Os dejo los enlaces a las redes sociales de Libros Cercanos.

libros cercanos madrid

Próximamente iré explorando las distintas alternativas de Madrid para dar a conocer un poco más qué se cuece en este ámbito por estos lares. Y cómo no, más sorpresas que tengo reservadas.

Libros Cercanos. Calle Dos Hermanas, 12. Madrid. Metros: La Latina (L5); Tirso de Molina (L1). 

Mail: libroscercanos@gmail.com

Facebook: Libros Cercanos

Twitter: Libros Cercanos

libros cercanos madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s