XLVI Feria del Libro de Alicante 2016

Hoy por la tarde tuve un poco de tiempo para acercarme a la Feria del Libro de Alicante, visita obligada para encontrar esos libros de segunda mano o descatalogados cuyas ediciones son excesivamente caras, y como no soy muy fino eligiendo tapas, suelo encontrar verdaderas joyas en los puestos de esta feria.

Ejemplar de 'Edificios Emblemáticos de Alicante'. Fuente: foto propia
Ejemplar de ‘Edificios Emblemáticos de Alicante’. Fuente: foto propia

Lo que me ha sorprendido es que la extensión de stands, este año ha sido de un 50% menos que de costumbre. Sí, la mitad de la feria, medio paseo de Federico Soto vacío. Pero eso no ha sido impedimento para disfrutarla. Hay una gran carpa en la que han ido realizando actividades a lo largo de estos días -y los que quedan-, y lo poco que queda del paseo, destinado a puestos de librerías y editoriales. Al menos es de agradecer el protagonismo de actos culturales como firmas de autores, talleres, charlas, cuentacuentos…

Ejemplar de 'La Cara del Moro'. Fuente: foto propia
Ejemplar de ‘La Cara del Moro’. Fuente: foto propia

Entre los puestos que destaco se encuentran el de la Editorial de Estudios Universitarios, ECU, donde tenían, para mi alegría, los libros de Manuel Martínez López, profesor de Filosofía jubilado que lleva ya unos cuantos años divulgando historia de Alicante sin parar. Concretamente, el libro que he conseguido es ‘Edificios emblemáticos de Alicante’, de entre otros tantos que ha publicado. Los libros de Manuel los conocí gracias a la biblioteca del centro social Felicidad Sánchez de los barrios Florida-Babel.

Feria del libro Alicante 2016. Fuente: Foto propia.
Feria del libro Alicante 2016. Fuente: Foto propia.

En ECU me dieron una tarjeta para recoger un libro en el stand del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, y allí fui, recibiendo un precioso libro ilustrado, ‘La Cara del Moro’, acerca de ese perfil de nuestro Castillo de Santa Bárbara, narrado por Joan Borja i Sanz e ilustrado por Pau Urios Llorens a modo de leyenda.

En mi opinión, sea la causa que sea, es una triste noticia que la extensión de esta feria haya menguado tan drásticamente. Pero continúa el esfuerzo por realizar una feria del libro de calidad y tan alicantina, como he podido comprobar por la presencia de ECU, la Universidad de Alicante y el Instituto Juan Gil-Albert. ¡Nos volvemos a ver estos días!

WEB DE LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE

CONSULTA DEL PROGRAMA

FACEBOOKTWITTER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s