Nuestro día en la Gatercon de Burjassot ‘La Puerta del Tiempo’

Este año 2016 se ha dedicado la celebración de la Gatercon (convención anual de la Asociación Stargate de España) a la exitosa serie española ‘El Ministerio del Tiempo’, un referente cultural que desde hace un año irrumpió inesperadamente en las pantallas del país y ha arrasado en audiencia, fans y fervor por la Historia de España en público de todas las edades.

Así pues, compramos las entradas del sábado, día en que el actor Juan Gea (Ernesto en ‘MdT’) acudía para un encuentro con fans y sesión de fotos y firmas, entre otros actos programados.

A las 9,30h. del sábado 14 de mayo pudimos estacionar en la puerta del Teatro Tívoli de Burjassot y recoger nuestras acreditaciones.

acreditacion gatercon la puerta del tiempo burjassot


En la puerta del teatro, aparcado, había un modelo de K.I.T.T., el Pontiac Firebird Trans Am v8 de la antigua serie de aventuras ‘El coche fantástico’, con su salpicadero y mandos como en la serie.

kitt knight rider el coche fantastico gatercon la puerta del tiempo


kitt el coche fantastico knight rider gatercon la puerta del tiempo


A las once y pocos minutos comenzó el encuentro de Juan Gea con el público, donde disfrutamos de una hora de preguntas con el actor. Un rato muy ameno donde demostró su profesionalidad y simpatía, un hombre natural y cercano a la gente. Después, la sesión de fotos que más tarde firmaría con dedicatoria a todos los que posaron con él. No he tenido ocasión de encontrarme tan cerca de actores y actrices de nuestro país (bueno, en general, de cualquier otra nacionalidad), así que atesoraré estos momentos y esta foto con gran aprecio.

juan gea el ministerio del tiempo gatercon la puerta del tiempo


Antes de la charla de Juan Gea y luego, durante el resto del día, acudimos a las diversas charlas de temáticas afines a la Gatercon, la fantasía y la ciencia ficción. A las diez de la mañana tuvo lugar una mesa redonda, donde fueron invitados varias personas vinculadas a asociaciones y organismos para hablar sobre los ‘Viajes en el tiempo’ en ‘Star Trek’, ‘Stargate’ y otras producciones, con su punto de vista y análisis de la forma de tratar los viajes temporales en estas obras.

Sobre las doce y media comenzó la charla ‘La ciencia del tiempo’, donde se comentaba en qué punto científico se encuentran las investigaciones sobre viajes en el tiempo y se explicaba con rigurosa competencia en qué consisten las teorías y prácticas llevadas a cabo, las paradojas, etc…

Y antes de irse a comer, ‘El Ministerio del Tiempo, una visión trekkie’, charla en la que se comparaban algunos leit-motiv de ‘MdT’ con recursos ya utilizados en ‘Star Trek’.

Gatercon la puerta del tiempo


Después de comer ya solo quedaron dos charlas. Una de ellas, ‘Creando Props’, a cargo de Ilustra Studios de Elche, con cuyo fundador pudimos charlar un rato. En la zona de exposiciones, juegos y stands había un espacio con algunas de sus creaciones: máscaras de Deadpool, cascos de Saint Seiya, Predator, Stargate… En la charla comentaba al público algunos procesos de creación, pedidos, la relación con los clientes y el mercado al que va dirigido…

props ilustra studios


Para finalizar, la charla ‘Reflexiones desde Isla Nublar’, donde el presentador de Gatercon y paleontólogo Francesc Gascó habló sobre los dinosaurios y lo que esconden de ciencia y de ficción las películas de la saga ‘Parque Jurásico’, entre otros detalles. Eso sí, de un modo muy ameno y friki. Y además pudimos conversar unos minutos con él sobre literatura de viajes en el tiempo.

También fue una sorpresa encontrarnos con dos de los encargados del Suspiria Fest, el Festival de Cortos de Cine Fantástico y de Terror de San Vicente (Alicante). Desde aquí un saludo a todos los que han hecho posible el Gatercon, los invitados, promotores, la asociación… en fin, un día muy didáctico donde nos fuimos con mucho aprendido, encuentros inesperados y gente maja. ¡Hasta el próximo año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s