‘La Casa de la Vaguada’, de Gabriel Bermúdez Castillo

‘La Casa de la Vaguada’ es un relato corto e intenso salido de la pluma de Gabriel Bermúdez. No es el primer relato corto que publica Bermúdez, aunque sí del género de terror. Sin embargo, nos encontramos al Bermúdez de siempre, lo que ofrece garantía de entretenimiento y calidad.

Hugo Tamarit es un prestamista ambicioso y desalmado que hereda, junto con su hermano, una casa situada en una vaguada, propiedad de su recién fallecido tío abuelo Zebulón, con quien hace años que no tenía comunicación. A raíz de la posibilidad de encontrar tesoros y enriquecerse, Tamarit se adentrará en la casa, la cual esconde un misterio terrible que no es de esta dimensión…

la casa de la vaguada gabriel bermudezHaciendo gala de su mejor prosa, Bermúdez nos adentra en la historia de un hombre codicioso y huraño al que no le gusta la compañía de los demás y solo piensa en sus propiedades para sacar mayor beneficio. El clima de misterio y tensión se ajusta perfectamente a la historia, que avanza desentrañando enigmas al tiempo que surgen otros nuevos, avivando así el interés del lector. Todo ello con una pizca de humor negro presente en todo el relato que hace del final, sorprendente tanto como inesperado, un planteamiento acerca de nuestros propios deseos y actos vergonzosos que escondemos con pudor ante los demás.

En tan poco espacio, Bermúdez se adentra no solo en la escalofriante casa, sino en la mente y psicología de todos los personajes que aparecen en el relato, contando su historia y recomponiendo el pasado con el que se hila el presente. ‘La Casa de la Vaguada’ es otro buen motivo para conocer la obra del autor, con más de 40 años escribiendo ciencia ficción.

Publicado originalmente en mi blog Spiderland Review el 22 de abril de 2015.


BIBLIOGRAFÍA

‘La Casa de la Vaguada’, Gabriel Bermúdez Castillo.

64 páginas. Encuadernación en grapa.

PVP 3,50 euros.

Pulpture Editorial (2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s