Adaptación sonora ‘No Ganarás la Guerra’ por Marcos A. Palacios y “Terror y Nada Más”

Introducción de “Terror y Nada Más”:

La batalla que cambiará el devenir de la II Guerra Mundial se está librando en Leningrado. Un joven soldado alemán que ha desertado, emprende su huida con la esperanza de sobrevivir. Pero pronto descubrirá que tal vez la muerte no sea el peor de los horrores.

Adaptación al formato ficción sonora realizada por el equipo de ‘Terror y Nada Más’ del relato de Marcos A. Palacios, con guión del propio autor.

¿Estás preparado para librar tu última batalla? ‘No ganarás la guerra’.

Reparto: Antonio Reverte (Anshl Lykov), Mariano Bascón (Soldado Rüdiger) y Purificación Rodríguez (Masha).

Guión: Marcos A. Palacios.

Montaje: Mariano Bascón.

¡Síguenos en tus redes sociales para sumarte a nuestra comunidad y disfrutar de contenidos exclusivos! Terror y Nada Más

Facebook: https://goo.gl/F4cwHf
Twitter: https://goo.gl/7joQGZ
iVoox: https://goo.gl/EMNNSx
Web: https://goo.gl/0Fmer0


Introducción de Antonio Reverte:


Audio en Youtube:


Audio en Ivoox:

Ir a descargar


Relato original: ‘No Ganarás la Guerra’ (pincha el enlace)

no ganarás la guerra


Unas palabras del autor:

“Terror y Nada Más” se puso en contacto conmigo porque, al poco de publicar en este blog mi relato ‘No Ganarás la Guerra’, lo habían leído y les gustó hasta el punto de pedirme permiso para realizar una ficción sonora. Me ofrecieron varias opciones y elegí el diálogo, así que había que adaptar bastante, pues el relato original contiene mucha narrativa y hay detalles y hechos que habría que contar de otra forma, con la voz de los protagonistas, para que la historia no perdiera un ápice de lo narrado.

Así que me puse manos a la obra y la verdad que no me costó. Aunque con algunos cambios, la historia es la misma, exactamente igual que al leerla. Al menos esa ha sido nuestra percepción y el objetivo de la propia adaptación.

En todo momento el equipo de “Terror y Nada Más”, Antonio y Mariano, me han dado libertad de acción, y yo, por supuesto, y por tratarse de una colaboración con profesionales como ellos, también me he dejado aconsejar y he permitido que tomaran otras decisiones. Solo así, en equipo, con diferentes puntos de vista, se ha conseguido realizar una obra de muchísima calidad, la cual alabo y agradezco de que haya llegado a los oídos de tantos oyentes. También agradezco la oportunidad que me han dado Mariano y Antonio, y todos los que hayáis escuchado y/o leído la historia.

El argumento de ‘NGLG’ me vino muy fácilmente a la mente, pero debía tener profundidad, historia, un contexto y un mensaje. Así que me puse a buscar información, que me proporcionó, lo primero de todo, la motivación del protagonista, el soldado. Un solado nazi desertor, un personaje apático con la guerra, incluso pacífico, que no comparte los ideales del Führer ni del partido nazi. Entonces huye, como un cobarde, para cambiar el destino de su vida y empezar de nuevo.

Luego está la familia de viejos creyentes, desligados de los ortodoxos. Una joven pareja que en su día también huyó para sobrevivir de la guerra religiosa en el seno de su propia gente, y que encontró en los bosques siberianos la paz que deseaban.

La parte religiosa está justificada por mi idea personal de que la religión, la raíz de la creencia y la fe, es la moral, sin el tapiz de la Iglesia ni de códigos piadosos. La religión del amor es la misma que se haya presente en el ser humano, en nuestra naturaleza. Por ello, dos personas tan diferentes en cultura e ideas, en sociedad, desean lo mismo, y sufren por ello. Y esto es lo que simplemente vengo a reflejar en esta historia de terror y caridad.

En el lado de lo fantástico, mi admiración por los mitos vampíricos nace en mi infancia y se refuerza con el descubrimiento, hace muchísimo tiempo, del variado folclore europeo y universal sobre los vampiros que me abrió una obra muy querida para mí, un cómic titulado ‘Dampyr’, creado por Mauro Boselli para la editorial italiana Bonelli, una serie sobre un hombre nacido de padre vampiro y madre humana, que en su madurez lucha contra los Maestros de la Noche, y nos ofrece un recorrido por todo tipo de vampiros y criaturas diabólicas de todo el mundo. Así descubrí los tipos de vampiros según creencias y regiones europeas, como, por ejemplo, el upir y el vurdalak, muy distintos en su naturaleza y origen.

El misterio de la familia y la desgracia del soldado vienen condicionados por mi percepción del tiempo. En la mayoría de historias que he publicado, y en tantas otras que estoy escribiendo, el tiempo, la eternidad, la inmortalidad -física o mental- de personas o cosas, es esencial para las tramas. Como una obsesión que me persigue desde niño en todas esas historias de viajes temporales, mutaciones, etc…

En cuanto a la forma del desarrollo, como dice Antonio en su video introductorio, pasa por varias fases hasta el culmen final. Mis historias se definen por ir desgranando poco a poco la información para que el lector piense y ate cabos, y durante su lectura, vaya completando, para su disfrute y sorpresa, una historia desde el principio imprecisa.

Espero que os haya gustado, tanto el audio como la narración original, y que esta oportunidad que el maravilloso equipo de “TyNM” me ha dado sirva para que todos paséis un buen rato. Y para mí, como aliciente para seguir creando.

Marcos A. Palacios

Anuncios

3 pensamientos en “Adaptación sonora ‘No Ganarás la Guerra’ por Marcos A. Palacios y “Terror y Nada Más””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s