Nuestra visita al IV Día de Lovecraft en el Centro de Arte de Alcobendas

Por segundo año consecutivo pude disfrutar de la visita a un evento que se ha convertido en indispensable para los seguidores de la literatura de Horror Cósmico inaugurada por el malhadado H. P. Lovecraft en el siglo XX.  En esta ocasión la visita ha sido más corta de lo deseado por motivos laborales, pero hacer acto de presencia allí era necesario.

Camiseta, libro, carnet y periódico

En el IV Día de Lovecraft lo único a lo que asistimos fue a dos conferencias; en realidad fueron presentaciones de libros.  En primer lugar nos quedamos escuchando a Aitor Solar presentando su libro ‘La Fuente de las Tinieblas’, publicado por Edge, donde reúne 15 relatos lovecraftnianos llevados a la actualidad, modernizando así el género y elementos clásicos para crear una atmósfera moderna sin perder la esencia original. Las presentaciones de libros, para quien no lo sepa, no son solo decir “he publicado esto”, sino que detrás de cada obra se esconden anécdotas, datos y conversaciones que bien vale escuchar.

A continuación, en la misma sala, la editorial Costas de Carcosa (sello creado por la fusión de Barsoom y Pulpture) presentaron la recopilación de relatos ‘La sombra sobre Innsmouth’, que reúne los relatos del mar y algunos extras más: nuevas traducciones, borrador original, cartas e ilustraciones. Cómo no, me hice con un ejemplar que firmaron los tres traductores: Jorge R. Plana, Cris Miguel y Javier Jiménez Barco.

Camiseta para esta edición

Lástima no poder asistir, como teníamos planeado, a la proyección de la película ‘Dagon’ con su correspondiente conferencia, o al taller de escritura de Pulpture. Como veis, este año ha sido tan variado como el anterior. Por la mañana se llevaron a cabo juegos y talleres de cocina, ya clásicos en este encuentro.

Finalmente, conseguí un ejemplar del ‘Arkham Chronicle’ y mi carnet de investigador, pero esta vez no pude acumular sellos para perder la cordura y ganar el diploma. Pero repetí en la camiseta, que no podía faltar la de este año, con un diseño de lo más original. Y eso que me llevo.

¡Hasta el próximo año en que podamos encontrarnos para el V Día de Lovecraft!

Cartel IV Día Lovecraft 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s