Exposición ‘Faraón, rey de Egipto’ en CaixaForum de Madrid

Siempre que puedo encontrarme con una exposición de arte egipcio, allá voy. La era de los faraones es la que más me llama la atención desde hace muchísimo tiempo. La exposición Faraón, Rey de Egipto, que ofrece CaixaForum hasta el 20 de enero, a pesar de no ser muy extensa, resulta completa en la variedad de piezas expuestas.

Se trata de una muestra de piezas de la colección del British Museum. La exposición Faraón, Rey de Egipto, se divide en un recorrido temático sobre el arte, las Dos Tierras, la guerra, los esclavos, las festividades, la figura de los faraones, los dioses, la eternidad, los mitos… De esta forma resulta más fácil seguir un aprendizaje básico sobre la vida y visión de la civilización faraónica de Egipto.

IMG_20190106_234505.jpg
Entrada de la exposición

Es una buena oportunidad de disfrutar de estas piezas, que van desde joyería, armas, objetos cotidianos, estelas, papiros, figuras y estatuas de diversos temas y motivos, y que abarcan diferentes épocas: desde el esplendor hasta la era Ptolemaica, cuando la influencia griega es más patente y el arte milenario egipcio pierde todo su rigor para decaer, igual que su imperio, ya dominado por otras civilizaciones; y pasando por el reinado de Akenatón -padre de Tutankamón-, faraón rompió el molde del arte y la religión.

Se completa con la proyección de un video en varios idiomas para adentrase más en el enigmático y fascinante arte y cultura del Antiguo Egipto. La sala cuenta con una ambientación inmejorable: fondo en negro e iluminación suave para admirar mejor las piezas mostradas. De fondo se pueden escuchar melodías de ritmos típicos egipcios. Si se tercia volveré para un revisionado más a fondo, pues el día que fuimos, casualmente cerraban antes y nos dio el tiempo justo para verlo todo , pero no para preguntar más detalles, como suelo hacer.

Si sois clientes de Caixabank, la entrada os costará gratis, y podéis, además, invitar a algunas personas más. El pase general cuesta 5 euros, asequible por otro lado, y que vale la pena pagarlos. El horario es de 9h de la mañana a 20h de la tarde todos los días.

faraon caixaforum
Una de las muestras más grandes de la exposición. Foto: archivo propio

 

Anuncios

2 comentarios en “Exposición ‘Faraón, rey de Egipto’ en CaixaForum de Madrid”

  1. Pinta muy bien la exposición, la historia egipcia es fascinante, enn realidad creo que la historia en sí es fascinante. Es una pena no vivir cerca de la capital para disfrutar de ella.

    Me gusta

    1. A veces estas exposiciones hacen ruta por algunas provincias más. Después del 20 de enero, igual se traslada a otra parte. Esperemos que cerca para que la puedas disfrutar. En los últimos diez años he ido como a cinco o seis exposiciones sobre arte egipcio jejeje, no será por oportunidades. ¡Gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s